Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Optimizá tu PC para ser un gamer de primera

En esta ocasión les acercamos varios consejos para lograr el máximo desempeño en nuestros juegos, un ítem fundamental para los fans.
Hay juegos en los que los tiempos de carga es una cuestión grave. El SSD ayuda mucho.

En primer lugar tenemos que tener en cuenta a los antivirus o suites de seguridad modernas, ya que son grandes consumidoras de recursos para la PC de un gamer.

Y no debemos culparlas, porque los peligros son múltiples y exigen un monitoreo en tiempo real para protegernos adecuadamente.

Ahora bien, cuando estamos jugando es muy poco probable que hagamos alguna otra cosa con la PC: no revisaremos el email, no bajaremos archivos, no ejecutaremos programas nuevos.

Por eso es que la mayoría de los programas antivirus incluyen un modo específico para sesiones de juegos (Game Mode) que desactiva varias funciones del antivirus durante el tiempo que dure la sesión de juego.

Agregar memoria

Más allá de la optimización que podamos hacer del software, llega un momento en que no queda otra opción más que mejorar el hardware. Si nuestra placa de video y microprocesador están dentro de los parámetros aceptables, podremos mejorar notablemente la experiencia de juego al agregar memoria RAM.

Hoy en día debemos contar con un mínimo de 4 GB. Hay juegos de última generación que no se instalan si no tenemos esa cantidad (como GTA V).

Si queremos mayor soltura, podemos ir por 8 GB. Esta es la cantidad que hoy se recomienda para armar una PC nueva para usos generales.

Pero si tenemos un procesador rápido, VGA poderosa y queremos prepararnos para el futuro, 16 GB es la mejor compra.

¿Ahora bien, cuál es el beneficio? Para empezar, hay que decir que si se trata de juegos más bien viejos, la realidad es que la mayoría de ellos nunca utilizarán más de 3 GB. Así que aquí no habrá diferencia entre tener 4 GB u 8 GB. Eso, claro está, siempre que no se tengan otros programas ejecutándose a la vez (como navegadores de Internet, mensajeros, antivirus, etc.).

En juegos modernos y pesados, la PC con 8 GB tendrá una ventaja notable en la velocidad de arranque del juego y en la carga de niveles.

Aplicaciones

Cada pestaña de navegador y cada programita mínimo ocupan un espacio en memoria y exigen ciclos de la CPU. Estos recursos son “robados” a nuestros juegos e impiden que la PC les dedique todo el poder de su hardware.

Por esa razón, si no tenemos una PC muy poderosa, debemos cerrar todo antes de comenzar a jugar.

El administrador de tareas de Windows siempre será nuestro amigo.

Defragmentación

Si no tenemos dinero para armarnos un RAID o para comprar un flamante SSD de alta capacidad, deberemos dedicarnos a optimizar de la mejor manera el disco duro tradicional de nuestra PC.

La defragmentación es un proceso que se encarga de ordenar y agrupar los fragmentos de archivos que se encuentran desperdigados sobre la superficie de los platos del disco duro.

Algunos dicen que la defragmentación es un mito, que no mejora nada. Pero la realidad es que el procedimiento tiene su lógica.