Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Llegó la nieve y los centros de ski están funcionando a pleno

Ushuaia, Bariloche y Mendoza, entre otras localidades, pudieron habilitar las pistas favorecidos por las nevadas registradas en la zona cordillerana. Esperan buena concurrencia.
El centro de ski Los Puquios, de Mendoza, comenzó ayer con las actividades de invierno. La nieve cambió el paisaje

Agencia DyN

La llegada de la nieve con fuerza en las ciudades turísticas a lo largo de la cordillera permitió el inicio de las actividades invernales, con la apertura de centros de ski este fin de semana y recepción del turismo en coincidencia con el inicio del receso en varias provincias.

Si bien las nevadas habían colmado los cerros y ciudades de las zonas más australes, como Tierra del Fuego, el manto blanco se extendió en las últimas horas hacia localidades de la cordillera de Río Negro, Neuquén y Mendoza, donde la afluencia turística es vital para las economías regionales.

En Ushuaia, donde la nieve comenzó a caer hace unos diez días, autoridades del Instituto Fueguino de Turismo inauguraron la temporada invernal con la tradicional "bajada de antorchas" en el cerro Castor.

En tanto, en Bariloche, una intensa nevada cayó en la madrugada de ayer lo que mejoraron las condiciones de las pistas del cerro Catedral, que en la última semana tuvo que suspender la apertura por falta de nieve.

La nieve sorprendió a los barilochenses porque se había acumulado en las calles de casi toda la ciudad, incluido el centro, y obligó a la comuna a reanudar las tareas de despeje de rutas y caminos habituales durante el invierno.

En Mendoza abrió ayer el centro de ski Los Puquios y a partir del martes lo hará el complejo invernal Penitentes, dado que esos dos sitios también debieron suspender la apertura por falta de nieve.