Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Ecuador: miles de fieles saludaron a Francisco

Francisco arribó ayer a Quito, donde también dejó su sello y su mensaje: “La atención a las minorías más vulnerables es la deuda que tiene América Latina”, dijo.
“No todos los días llega un personaje tan grande como el Papa”, señaló uno de los afortunados ecuatorianos que pudo llegar a saludar a Francisco.

Agencia Télam

Cientos de miles de fieles se concentraron ayer en las calles de Quito para saludar al Papa Francisco, que se quedará hasta el 8 de julio en Ecuador, en el marco de su visita a Sudamérica que también incluirá a Bolivia y Paraguay.

“Aquí te amamos Francisco”, rezó uno de los tantos mensajes que los feligreses, la mayoría con banderas de Ecuador, le dejaron al pontífice durante su recorrido a bordo del papamóvil, un jeep modelo Wrangler Sport blanco adaptado que lo llevó desde las cercanías del aeropuerto hasta la Nunciatura donde estará alojado.

“No todos los días llega un personaje tan grande como el Papa. Es la segunda oportunidad que tenemos este privilegio”, dijo Manuel Castro, nacido en Quito, al recordar la visita de San Juan Pablo II en 1985.

“Siento la emoción de algo espiritual, algo que está dentro del ser humano y que hasta la persona menos creyente lo siente para renovar su corazón y espíritu”, añadió.

Sobre cómo vive su ciudad natal la visita del pontífice, el hombre resaltó el “ambiente festivo” y explicó que “todo el mundo empezó a arreglar su hogar o local para dejar una mejor imagen ante la cantidad de turistas”.

El mensaje de Bergoglio

El argentino afirmó que “la atención a las minorías más vulnerables es la deuda que todavía tiene América Latina”, al llegar a Quito y participar junto al presidente Rafael Correa de una ceremonia de bienvenida en la que agradeció a Dios por volver a visitar la región.

En momentos en los que Ecuador vive enfrentamientos entre sectores opositores y oficialistas, el Santo Padre aconsejó “encontrar en el Evangelio las claves para afrontar los desafíos actuales, valorando las diferencias, fomentando el diálogo y la participación sin exclusiones”.

Esa es la forma “para que los logros en progreso y desarrollo que se están consiguiendo se consoliden y garanticen un futuro mejor para todos”, dijo en el primer discurso de su viaje.

Por otra parte, el Papa agradeció a Dios por haberle “permitido volver a América Latina y estar en esta hermosa tierra del Ecuador” y recordó que visitó el país en distintas ocasiones en el pasado por motivos pastorales.

“Comienzo con ilusión y esperanza los días que tenemos por delante”, añadió y llamó a “no perder la capacidad de proteger lo pequeño y lo sencillo, de cuidar de los niños y ancianos, que son la memoria de su pueblo. De confiar en la juventud, y de maravillarse por la nobleza de su gente y la belleza singular de su país”.

Jorge Bergoglio continuará su agenda hoy cuando viajará a Guayaquil para visitar el Santuario del Señor de la Divina Misericordia, el segundo templo más grande de la ciudad, y oficiar su primera misa campal en el Parque Samanes.