Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un menú a partir de comida vencida

Impulsado por organizaciones ecologistas, se realizó ayer en Berlín un banquete gratuito alertando contra el desperdicio de los alimentos que no son consumidos.
En todo el mundo, 1.300 millones de toneladas de alimentos son las que se tiran durante cada año.

Agencia Télam

Pan del día anterior, café cercano a la fecha de vencimiento y mermelada hecha de cerezas descartadas son algunos de los alimentos salvados de la basura que sirvieron ayer para que la organización ecologista WWF y de la ONG Ayuda contra el Hambre organizaran un gran banquete abierto y gratuito en Berlín alertando contra el desperdicio de comida.

La iniciativa sirvió para que unas 5.000 personas se alimentaran en la plaza situada frente a la estación central de trenes de la capital alemana en un día de sol radiante.

"Rescatamos 1,5 toneladas de alimentos que habrían terminado en la basura, pese a que son fantásticos y ricos", dijo Markus, de WWF, mientras las mesas comenzaban a llenarse de gente en un ambiente festivo.

"Queremos poner fin al desperdicio de comida", dijo Roland Gramling, representante de WWF, quien aseguró que cada año se tiran 18 millones de toneladas de comida en Alemania.

En todo el mundo son 1.300 millones de toneladas, reforzó Simone Pott, de Ayuda contra el Hambre, quien agregó que "al mismo tiempo, hay 800 millones de personas muriendo de hambre. Es un escándalo".

Las organizaciones impulsan campañas para crear consciencia sobre el problema y medidas como eliminar la fecha de vencimiento en alimentos no perecederos como azúcar, sal o agua.

Seattle marca tendencia

Seattle, en el noroeste de Estados Unidos, va camino de convertirse en la primera ciudad que multa a quien tira restos de comida y otros productos orgánicos a la basura en lugar de separarlos para hacer compostaje.

Una nueva ordenanza prohíbe a comercios y a casas particulares tirar restos orgánicos a la basura y, aunque por el momento sólo se avisa a quien infringe la norma con un adhesivo rojo en su cubo de la basura.