Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El placer decrear y servir

Silvina y Martina Olsen transforman plásticos reciclados en cientos de simpáticos muñequitos.

Despertar una sonrisa en cada niño es la premisa de las hermanas Olsen, convencidas de que la alegría es el mayor capital que puede lograr un ser humano.

Estimuladas por una constante vocación de servicio y sostenidas por sus convicciones espirituales, Silvina y Martina no se han doblegado ante los límites de sus discapacidades motrices.

Reciclando diversos materiales, en su mayoría plásticos, en la casa que comparten en Thompson al 1100 siguen creando simpáticos muñequitos (ya llevan 120) que regalarán el próximo Día del Niño en Miradas diferentes, grupo de chicos que afrontan serias dificultades neurológicas, al Hospital Penna y también, por medio de las jubiladas de la Cooperativa Obrera, a un merendero comunitario que asiste a 60 niños.

“Pensamos que no es tan difícil cambiar, aunque más no sea por unos minutos, la realidad de algunas personas, y eso es posible con un accionar conjunto”, indica Martina. “Por esa razón decidimos despertarles una sonrisa a chicos con necesidades básicas insatisfechas”, agrega Silvina.

No están solas. En esta actividad artesanal cuentan con el respaldo de los chicos de los colegios San Francisco y de la Inmaculada, y también de muchos amigos, especialmente para reunir los materiales. Mayores informes y donaciones en el teléfono 155-109932.