Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Vaticano y el respeto por las personas

El Vaticano exhortó a turistas y empresas del sector a tener "respeto por las personas y el ambiente", al tiempo que pidió aplicar "sostenibilidad" en el rubro "a fin de también ofrecer oportunidades laborales desde el respeto a la casa común".

"Las empresas del sector son las primeras que deben implicarse en la realización del bien común. La responsabilidad de las compañías es grande, también en el ámbito turístico, y para poder aprovechar las mil millones de oportunidades es necesario que sean conscientes de ello", sostiene un mensaje del Pontificio Consejo para los Migrantes e Itinerantes en la previa del Día Mundial de Turismo, que se celebrará el próximo 27 de septiembre.

"El objetivo final no debe ser tanto el lucro cuanto la oferta al viajero de caminos transitables que le lleven a esa experiencia que está buscando. Y las empresas deben hacer esto desde el respeto a las personas y al ambiente. Es importante no perder la conciencia de los rostros. Los turistas no pueden reducirse a una simple estadística o a una fuente de ingresos", agrega el texto del presidente del Consejo, Antonio Veglio.

El documento apostólico recuerda en esa dirección que "es necesario poner en práctica formas de negocio turístico estudiadas con y para las personas, invirtiendo en los individuos y en la sostenibilidad a fin de también ofrecer oportunidades laborales desde el respeto a la casa común".

Basado en la Encíclica papal "Laudato Si´", el mensaje del Pontifcio Consejo recuerda también el lema que propone la Organización Mundial del Turismo de cara a la jornada: “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.