Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Fuerte caída de granizo en Misiones

El temporal, que también registró abundantes lluvias, afectó a unas 100 viviendas de la localidad de San Pedro. Duró aproximadamente unos 10 minutos. Ayudan a los damnificados.
El fenómeno se produjo en la localidad de San Pedro, a unos 270 kilómetros al noroeste de Posadas.

Un temporal de lluvia y granizo afectó en las últimas horas a más de 100 viviendas de la localidad de San Pedro, en el noreste de Misiones, y el puente ubicado sobre el arroyo San Pedro fue arrastrado por la crecida de su caudal, confirmó el intendente local, Miguel Dos Santos.

El fenómeno comenzó alrededor de las 15.30 y durante unos 10 minutos el suelo quedó blanco.

Los barrios más afectados son Irrazábal, Cristo Resucitado, Santa Rosa, San Miguel y Ana María Mogas, aunque desde el municipio señalaron que el número de damnificados podría aumentar cuando se realice un relevamiento por la zona de colonias.

El intendente señaló que fue declarada la emergencia en la comuna y dijo que ya se comenzaron a reparar las viviendas afectadas.

En tanto, el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo que “ya fueron disparados todos los mecanismos de asistencia a los damnificados” .

Efectivos de la Unidad Regional 8 de la policía provincial y demás comisarías aledañas fueron los primeros en brindar asistencia a las familias afectadas en la zona urbana de San Pedro, a 270 kilómetros al noreste de Posadas.

Si bien más de 100 viviendas fueron impactadas por el granizo, se informó que no hubo personas lesionadas.

Nieve en Córdoba

El camino a las Altas Cumbres, que estuvo cerrado durante la mañana de ayer al tránsito de autos livianos por la acumulación de nieve sobre la carpeta asfáltica y una capa de hielo que lo tornaban resbaladizo, fue habilitado nuevamente al mediodía, de acuerdo a lo informado por la caminera de Córdoba.

La ruta de las Altas Cumbres, que une los valles de Calamuchita y Traslasierra, amaneció con una capa de hasta cinco centímetros de nieve, por lo que desde el kilómetro 23 sólo podían circular vehículos pesados.

Pero el sol hizo que la nieve y la capa de hielo que tornaban peligrosa la circulación vehicular se derritiera y al mediodía rehabilitaron el tránsito.