Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una feria destinada a alumnos bahienses

Se realizó una muestra de carreras en el Colegio del Solar. Estuvo destinada a estudiantes de secundaria.
Un total de 18 colegios de la ciudad asistieron a la muestra.

Distintas universidades públicas y privadas de la ciudad y de Buenos Aires realizaron ayer una feria para alumnos bahienses del último año de secundaria interesados en conocer las diferentes carreras.

El encuentro tuvo lugar en el Colegio Del Solar, donde en cada stand se abordaron temas relacionados a las carreras de Abogacía, Administración de Empresas, Ciencias Políticas, Comunicación Social, Contador Público, Enfermería, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Informática, Medicina, Psicología y Relaciones Internacionales, entre otras ofertas.

Participaron las universidades del Sur (UNS), Siglo XXI, UCALP, Austral, Di Tella, UCA, San Andrés, ITBA e Instituto Goyena que entregaron folletos y explicaron modalidades.

Un total de 18 colegios de la ciudad, públicos y privados tomaron parte de la jornada.

Al mismo tiempo se ofrecieron tres talleres para los alumnos. Uno de ellos, relacionado con su propio proyecto de carreras, estuvo a cargo de la UNS, mientras que los restantes fueron dictados por la Universidad de San Andrés, sobre orientación vocacional, y el restante por la empresa Dow, que se refirió al rol de los ingenieros, con distintos experimentos físicos en el lugar.

Algunas de las instituciones explicaron la propuesta de los campus universitarios, que le brindan al alumno la posibilidad de estudiar sin tener que viajar todos los días a la Capital Federal, como así también disfrutar de un entorno natural como en las mejores universidades del mundo.