Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Floyd Mayweather es el famoso que más ganó en 2014

El boxeador consiguió 300 millones de dólares en el último año, según la revista “Forbes”. El futbolista argentino Lionel Messi se ubica 13º, con 74 millones. Agencia EFE

El boxeador Floyd Mayweather, con 300 millones de dólares, lidera la lista de celebridades mejor pagas del mundo en el último año elaborada por la revista “Forbes”, seguido de su colega y rival Manny Pacquiao (160 millones) y la cantante Katy Perry (135 millones) y donde el primer latinoamericano, en el lugar 13, es Lionel Messi.

El jugador argentino ganó 74 millones de dólares en el último año.

La modelo brasileña Gisele Bundchen aparece en el puesto 46, con 44 millones de dólares, y también su compatriota Neymar (en el 82º con 31 millones), y otro futbolista, el colombiano James Rodríguez, con 29 millones amasados aparece en el puesto 89º.

La polifacética artista y empresaria Jennifer López no vivió su mejor año pero aun así ganó 28,5 millones (está en el puesto 90º), igual que Sofía Vergara, que ocupa el puesto 92.

En cuanto a los que encabezan la clasificación, Mayweather se convierte no sólo en el atleta mejor pago del último año, sino de toda la historia, gracias a la victoria el pasado 2 de mayo en el llamado "Combate del siglo" ante el segundo de la lista, el filipino Pacquiao.

Su combate tuvo la cifra récord de 4,4 millones de espectadores en televisión de pago, además de las primas que ambos participantes recibieron, lo que los llevó a superar ampliamente a cualquier artista.

Los deportes, de hecho, encabezan y despiden la lista de las 10 celebridades mejor pagadas, pues se cierra también con un futbolista, el portugués Cristiano Ronaldo, que cobró 79,5 millones entre el 1 de junio 2014 y el 1 de junio de 2015, horquilla temporal que utiliza Forbes para su clasificación.

Katy Perry, por su parte, consiguió ser la artista mejor paga del año en gran parte gracias al éxito de su gira mundial Prismatic, en la que en 124 conciertos promocionó su último disco, con canciones tan populares como "Dark Horse" y "Roar".

En el puesto número 4 figura la banda One Direction, que amasó 130 millones, seguidos del presentador de radio y televisión Howard Stern (95 millones de dólares).

El único escritor entre los 10 primeros es James Patterson (89 millones), autor de la serie de novelas protagonizadas por Alex Cross.