Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Una profesora de Educación Primaria, el mejor promedio de la UNS

Yamila Carla Dobal obtuvo 9,80 de calificación y fue distinguida durante la 299ª Colación de Grados de la Universidad Nacional del Sur, que se llevó a cabo ayer en el Aula Magna.
Sonriente, Yamila Carla Dobal luce el diploma que la reconoce como Profesora de Educación Primaria.

Se realizó en la víspera la 299ª Colación de Grados de la Universidad Nacional del Sur, donde Yamila Carla Dobal obtuvo el mejor promedio de los 133 egresados que recibieron su diploma en el Aula Magna de Colón 80.

Dobal recibió el título de Profesora de Educación Primaria, carrera en la que obtuvo 9,80 de promedio a lo largo de su desempeño en la casa de altos estudios.

La ceremonia fue presidida por por el rector de la UNS, doctor Mario Ricardo Sabbatini, y se desdobló a las 18 y 20.30, respectivamente.

La carrera de Contador Público tuvo la mayor cantidad de flamantes profesionales, con 14 alumnos. Más atrás se ubicaron Farmacia, con 13; Profesorado de Educación Inicial, 11; Profesorado de Educación Primaria, 9; Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Civil y Licenciatura en Turismo, 7; y Licenciatura en Ciencias Biológicas e Ingeniería Industrial, 6.

Cabe desatacar que a este acto también asistieron autoridades de la Escuela Normal Superior “Vicente Fatone”, con motivo de la graduación de la primera cohorte del Profesorado de Nivel Inicial y de Primaria, como carrera de grado.

El discurso estuvo a cargo del doctor Marcelo Falappa, decano de Ciencias e Ingeniería de la Computación, quien centró sus palabras en dos ejes: la mente y el corazón.

“Seguramente, una de las principales razones por la que hoy se gradúan ha sido su mente. El concepto de mente hace referencia a un fenómeno complejo asociado al pensamiento”, mencionó.

“El otro componente que les ha permitido llegar a este punto en sus vidas ha sido su corazón. Y aquí no me refiero al corazón como órgano físico sino al corazón emotivo, que técnicamente es parte del cerebro pero que nosotros señalamos aquí, en nuestro pecho. Su corazón es y ha sido el otro gran pilar de este logro”, amplió.

El listado completo con todos los flamantes profesionales que ayer recibieron su diploma puede consultarse en www.lanueva.com.