Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Los brownies tenían algo más y varios chicos se intoxicaron

Un estudiante de la Universidad de Buenos Aires terminó detenido tras afectar a sus compañeros. Fue “una picardía o falta de madurez”, dijo el decano. Agencia NA
El alumno intoxicó a sus compañeros de la Universidad de Buenos Aires con brownies con marihuana. Fue detenido, pero después recuperó la libertad.

Un estudiante de primer año de la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) terminó detenido acusado de intoxicar con brownies que contenían marihuana a sus compañeros, que debieron ser asistidos por el SAME.

Ante los rumores de que el joven sería suspendido por 10 años para cursar en la UBA, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, negó ayer que haya sido sancionado, como trascendió en un primer momento, y calificó a la conducta del estudiante como de "una picardía o falta de madurez".

"Esto generó una situación compleja que terminó derivando al alumno al ámbito de lo policial", indicó el decano.

Tras haberse comprobado que intoxicó intencionalmente a varios compañeros y a un ayudante de cátedra con "brownies locos" que contenían marihuana, el estudiante fue detenido, aunque después recuperó su libertad.

El hecho, que ocurrió anteayer, trascendió en las últimas horas y se supo que personal del SAME debió hacerse presente en la sede de la UBA ubicada en el barrio de Recoleta cuando el titular de la cátedra que se dictaba ese día llamó reportando que varios alumnos (y su ayudante) se encontraban en estado de descompostura tras haber consumido los brownies.

El personal del SAME comprobó que los afectados habían consumido previamente los brownies que el estudiante repartió gratuitamente entre todos, aunque sin informar del agregado de la droga.

"Recibimos un llamado de la Facultad donde se nos indicaba que había 4 personas intoxicadas, no sabíamos con qué, así que desplazamos dos ambulancias, una vez constatado el cuadro trasladamos a 3 chicas y un varón de aproximadamente 21 años al (hospital) Fernández ya que ese centro cuenta con sala toxicológica", señaló el director del SAME, Alberto Crescenti.

En referencia a las personas afectadas, Crescenti aseguró: "Estaban lucidas pero con la sintomatología típica de estos casos, decían incoherencias, no se les entendía cuando hablaban y por eso decidimos proceder al traslado".