Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Otro fin de semana largo que promete estar a full

Estiman que el movimiento de turistas provocará el traslado de alrededor de 600.000 argentinos. Agencias DyN y Télam

Un buen nivel de reservas hoteleras y de pasajes aéreos hacia los diversos destinos turísticos argentinos generaba ayer buenas expectativas en el sector para el fin de semana largo, que comenzó con un intenso tránsito terrestre, y se extenderá hasta el lunes, en el que se esperan unos 600 mil arribos de turistas en todo el país.

El Ministerio de Turismo, calculó que el movimiento sería un 13% superior al del mismo período de 2012, última vez que hubo feriado largo por el 25 de Mayo.

La tendencia se advertía también en registros de Aerolíneas Argentinas y Austral, cuyas reservas aumentaron un 50%.

La empresa de bandera señaló que los vuelos al norte del paí­s (Posadas, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Rí­o Hondo, Resistencia y Paraná) tendrán una ocupación superior al 90%.

Otros destinos norteños, como San Salvador de Jujuy, Salta y Puerto Iguazú, lo mismo que Córdoba fueron reservados en un 80%.

Igual porcentaje se daba en los servicios aéreos que vinculan ciudades del interior con los principales destinos turí­sticos (desde Córdoba y Rosario hacia Puerto Iguazú, El Calafate y San Carlos de Bariloche).

La provincia de Buenos Aires concentrará --como es habitual en estos casos-- buena parte del total de arribos, tanto en los destinos de la costa como en la sierras.

Su principal centro turístico --que también lo es de todo el país--, Mar del Plata, espera a los visitantes con numerosas actividades culturales, deportivas y recreativas, y registraba reservas del 50% de sus 52 mil plazas hoteleras.

En las zonas serranas bonaerenses, como Tandil, Sierra de la Ventana y Villa Ventana, el porcentaje de reservas era algo superior, aunque la capacidad hotelera de estos lugares es mucho menor que en la ciudad balnearia.

Entre los destinos del Noroeste Argentino se destaca Salta, que contaba con reservas estimadas en un 70%.