Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Llega la película de un héroe corriente

El documental de Miguel Monforte será exhibido esta tarde, a las 19.30, con entrada libre y gratuita, en el Aula Magna de la UNS (Avda. Colón 80).
Miguel Monforte, escritor y director, en una de las recientes presentaciones de su película.

Con la presencia de su director, Miguel Monforte, y del protagonista, Julio Aro, esta noche se proyectará Héroe corriente, una película documental que estimula, a través de voces en primera persona, reflexiones sobre los sentimientos contradictorios que el tema Malvinas sigue generando y del valor que las palabras patria, bandera o nación tienen en diferentes contextos de nuestro país, la legitimidad de un reclamo soberano contra la ilegitimidad del uso de la fuerza para intentar hacerlo valer y la capacidad para transformar el dolor en creatividad.

Héroe corriente fue producido por “No me olvides”, organización no gubernamental compuesta por madres de caídos, veteranos y civiles.

La presentación de hoy estará a cargo del crítico e investigador Agustín Neifert.

El filme, estrenado en agosto del año pasado, se exhibió públicamente en la noche de vigilia del 1 de abril, en San Roque (Corrientes), Río Grande (Tierra del Fuego) y Mar del Plata, provocando un acontecimiento sin antecedentes en el país.

La historia de esta producción independiente gira en torno a Julio Aro, un excombatiente quien en 2008 volvió a Malvinas para, después de 26 años, encontrar al Julio que había quedado en la guerra.

Fue el punto de partida de la misión que hoy lo anima: devolverles la identidad a los 123 argentinos que yacen en la isla Soledad bajo lápidas que solo y fríamente dicen “Soldado argentino solo conocido por Dios”.