Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El 90% de los jóvenes hace la "previa" en su casa

Beben alcohol junto a amigos antes de salir a los bares o discotecas.
Foto: archivo La Nueva.

El 90% de los jóvenes de escuelas secundarias bonaerenses realizan la denominada "previa", reunión en la que se bebe alcohol junto a amigos antes de salir a los bares o discotecas, en sus casas, de acuerdo a una encuesta difundida por el ministerio de Salud bonaerense.

Se trata de un sondeo que el gobierno provincial realizó el año pasado a 14.000 alumnos de 15 a 17 años, con preguntas fueron anónimas a través de las cuales se indagó sobre cómo actúan los adolescentes en relación al consumo y qué percepciones tienen sobre el tema.

"El 90% de los chicos hace la previa en la casa y dice que lo que les gusta es 'compartir con amigos y consumir alcohol'", explicó Carlos Sanguinetti, Subsecretario de Atención a las Adicciones y añadió que "el 95% de los encuestados dijo conocer los efectos del consumo de sustancias: en un 50% por conversaciones con los padres y en un 41,3% por la Escuela".

Consultados sobre si hacen o no previas en las que se toma alcohol, el 60,5% dijo que sí, y de este grupo el 90% señaló que las realizan en sus hogares o en los de sus amigos.

"Tomar alcohol" tuvo el 31% y mientras los mayores de 17 años tienen mayor consumo de fernet que de cerveza, los menores prefieren primero la cerveza.