Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El oficio de pescador tiene el mayor riesgo de muerte en EE.UU.

El estudio también menciona que ese trabajo tiene una baja remuneración. En la lista lo siguen los trabajadores forestales y los pilotos de aviones. Yahoo
Estiman 131,52 muertes en accidentes laborales por cada 100.000 personas que trabajan en la pesca.

El oficio de pescador lidera la lista de los más peligrosos con 131,52 muertes en accidentes laborales por cada 100.000 personas que ejercen ese oficio, según cifras del Departamento del Trabajo de los Estados Unidos recogidas por Bloomberg.

Las estadísticas de esta compañía estadounidense que ofrece software financiero, datos y noticias revelan cuáles son los empleos más letales durante los 7 últimos años.

A los pescadores les siguen los trabajadores forestales, con 97,5 muertes y los pilotos de aviones, con 69,53.

Como dato curioso, el gremio de los recolectores de basura es el 7º que más muertes reporta, por encima de los bomberos, electricistas y policías.

De los empleos más peligrosos los pilotos de líneas aéreas son los mejor remunerados al ganar un promedio de 101.000 dólares por año, mientras que los obreros con más riesgo para sus vidas --los pescadores y los empleados forestales-- ganan menos de un tercio de esa cantidad, con salarios promedios de 34.000 y 35.000 dólares anuales.

En cuanto a las causas de muerte de cada profesión también hay algunas sorpresas.

Aunque uno podría pensar que los bomberos tienen más probabilidades de morir en un incendio o explosión, los mineros y trabajadores de plataformas petroleras son 2 veces más propensos a morir de esa manera.

A la vez, los mineros y empleados forestales son más propensos a morir por "contacto con equipos”. Los datos muestran que un número muy pequeño de los gerentes de ventas al por menor también fallecieron en accidentes de ese tipo.

De hecho, la administración de una tienda es un oficio más peligroso de lo que parece. La violencia u homicidio es la causa principal de muerte para los gerentes de establecimientos minoristas.

Estos fueron los oficios más peligrosos en Estados Unidos entre 2006 y 2013, según el Departamento de Trabajo: 1) Pescadores, 2) Empleados forestales, 3) Pilotos de avión, 4) Mineros, 5) Empleados siderometalúrgicos, 6) Techistas, 7) Recolectores de basura, 8) Granjeros, 9) Camioneros y despachadores, 10) Instaladores y reparadores de líneas eléctricas.