Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Un sexólogo dice cómo se puede seguir en pareja

Según el francés Gérard Leleu, los secretos radican en la independencia, la comunicación, el cuidado de la vida sexual y aceptar el envejecimiento.

El sexólogo y escritor frances Gérard Leleu dice en El amor siempre que hay maneras de proteger a la pareja.

-Ser independiente: la idea de amarse hasta convertirse en uno solo es linda, pero no refleja en absoluto la realidad de la vida en pareja. Para sobrevivir, hay que intentar mantenerse como entidades independientes.

-Comunicarse: es algo indispensable que a menudo olvidan esas parejas en las que cada uno se acaba encerrando en sí mismo y volviéndose hermético a las palabras y emociones del otro.

-Vida sexual: la sexualidad es uno de los cimientos de la pareja. "Para que la pareja dure, mostrale al otro tu mejor erotismo”.

-Aceptar envejecer: el miedo a envejecer rompe muchas parejas. “Para luchar contra los efectos del paso del tiempo, debemos trabajar sobre nosotros mismos. Aprender o tomar conciencia de lo que es el verdadero amor, que no solo se basa en el físico, sino también en las cualidades mentales, artísticas y del corazón. La apariencia no es eterna, es un problema de profundidad de alma y de conciencia".