Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Un antes y un después en la navegación: 4G

Ya está en Bahía Blanca. Los smartphones compatibles podrán disfrutar de una experiencia online sin interrupciones y a una gran velocidad.

Ver videos en HD sin interrupciones o películas en vivo, subir videos a las redes sociales en pocos segundos o utilizar las aplicaciones más veloces sin inconvenientes, son algunas de las ventajas que ya está ofreciendo el 4G en nuestra ciudad.

La semana pasada fue presentada la nueva tecnología para la utilización de datos de los smartphones. La primera empresa en hacerlo en nuestra ciudad y en el país fue Movistar.

Pablo Prieto, gerente de la región Patagonia de la firma explicó sin dudarlo que esto mejorará la experiencia online de manera sorprendente.

"No habrá interrupciones ni cortes. Se notará fundamentalmente en las aplicaciones que requieran mucha velocidad y ancho de banda", aclaró en conferencia de prensa.

Actualmente en Bahía hay 23 radiobases y se prevé que para fin de año alcancen las 30 para que la cobertura del 4G sea óptima.

Una experiencia distinta

La mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes estamos acostumbrados al 3G con todas sus limitaciones. Si embargo, el 4G nos sorprenderá. ¿Por qué?

Por que tiene un mayor ancho de banda y permitirá una mayor velocidad, con lo cual optimizará notablemente el desempeño de las aplicaciones, de los videos, música, juegos online y streaming, entre otras.

También ofrece la posibilidad de hacer video conferencias con los dispositivos móviles.

La diferencia con la red inferior reside en que el 4G tiene una frecuencia mucho más alta. A su vez, el ancho de banda es mayor.

Es decir que aunque haya una gran cantidad de líneas habilitadas en el mercado (una y media por habitante, en promedio), ya no habrá saturación, ya que con el 4G se triplicó el espectro. Ahora entran muchos más.

"Los fabricantes de smartphones se están adaptando para poder producir una buena cantidad de equipos que se adapten a esta nueva tecnología, aclaró Prieto.

De todas maneras, hay modelos que ya están disponibles.

Un tema: las baterías

El gasto de las baterías está relacionado con el uso que cada usuario le da a su smartphone y a las aplicaciones que tenga instaladas.

"Tengamos en cuenta que hay muchas aplicaciones que se van actualizando aunque no las estemos utilizando, entonces se generan varios trabajos paralelos que requieren energía", aclaró Pablo Prieto.

"Hace 25 días aproximadamente hicimos el lanzamiento en Mendoza y recibimos informes que dicen que hasta la fecha se están pasando, aproximadamente, unos 70 clientes por día a la nueva tecnología 4G", aclaró Raquel Haymes, gerente de marca y publicidad.

"Estamos priorizando la experiencia de nuestros clientes. Queremos mejorarla y sabemos que con el 4G eso está garantizado.

"Los clientes y los smartphones fueron más rápido que la industria, con lo cual estamos muy apurados como compañía para responder rápidamente a la necesidad del cliente", aclararon Raquel Haymes y Estela Katopodis.