Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Para un cerebro sano es clave la nutrición

Agencia NA

Expertos dieron a conocer estudios científicos y consejos sobre hábitos saludables que destacan a la nutrición como un punto esencial para un buen funcionamiento del cerebro.

En el marco del Primer Taller sobre la Salud del Cerebro, especialistas indicaron que la lista de recomendaciones para tener un cerebro saludable incluye mantener una alimentación equilibrada, realizar actividad física, reducir el estrés y llevar una vida social activa.

Los expertos destacaron que la ingesta de una dieta equilibrada contribuye con la salud neurológica y con el bienestar de manera general.

El cerebro empieza a formarse en las primeras semanas del embarazo y alcanza su desarrollo completo entre los 20 y 25 años.

Durante la adultez, sufre los efectos del envejecimiento que se relacionan, principalmente, con el aumento en el riesgo de contraer enfermedades neurodegenerativas.

Una alimentación saludable se traduce en la ingesta de nutrientes valiosos.

Un estudio publicado en Plos One comprobó que adultos con ingesta de suplementación de Omega-3 DHA mostraron mejoras en la memoria episódica.