Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Flamante, el 4G ya se encuentra entre los bahienses

Hoy será presentada la llegada a nuestra ciudad de esta tecnología, que promete revolucionar las condiciones de los smartphones.

La tecnología 4G va ganando terreno mucho más rápido de lo esperado. A tal punto que ya está funcionando en nuestra ciudad con una velocidad asombrosa.

Movistar fue la primera empresa argentina en prender antenas 4G, inaugurando y liderando una nueva etapa de las comunicaciones móviles en el país.

La compañía puso en funcionamiento en la ciudad de Buenos Aires las primeras radiobases a fines del año pasado, que forman parte del despliegue de una red que unirá todo el país y que soporta la prestación de servicios basados en esta nueva tecnología.

Luego el servicio se habilitó en Mar del Plata -enero-, en la costa atlántica, Mendoza y Córdoba.

Hoy, en Bahía.

El desarrollo de esta infraestructura, especialmente destinada a irradiar señal 4G, continuará durante el transcurso de este año y hoy por la mañana se anunciará la llegada a nuestra ciudad, donde la red ya está en etapa de despliegue y se comenzará a dar servicio con esta tecnología.

Para fines de este año la compañía habrá cubierto a la totalidad de las capitales provinciales, cumpliendo así con los plazos establecidos en el pliego de licitación de espectro.

Se trata de un trabajo que se está haciendo de manera secuencial en todo el país.

¿De qué se trata?

La tecnología 4G posibilitará amplificar la actual red 3G y permitirá optimizar la calidad de los servicios actuales y futuros, que hoy se ve afectada por la limitada capacidad para cursar la creciente demanda del tráfico de datos. En telecomunicaciones, 4G son las siglas para referirse a la 4ª generación de tecnologías de telefonía móvil.