Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El Calbuco continúa inestable

Persiste la alerta roja por la posibilidad de otra erupción. Mañana volverán las clases en Neuquén.
Intensamente se trabaja en la limpieza de las calles en San Martín de los Andes.

El volcán chileno Calbuco se mantiene inestable y persistía el alerta por una posible tercera erupción, mientras en la provincia de Neuquén, donde las clases se reanudarán mañana, y el oeste rionegrino la situación comenzó a mejorar gracias a las buenas condiciones climáticas.

Las previsiones hablan de una actividad extendida en el tiempo por lo que si esto sucede podría generar perjuicios económicos en la zona.

La nube de cenizas seguía dispersándose hacia el este, cubriendo localidades argentinas en la región patagónica de la provincia de Neuquén y llegando incluso hasta la Ciudad de Buenos Aires, a unos 2.000 kilómetros de distancia y a Colonia, en Uruguay.

Las direcciones de Defensa Civil de las comunas cordilleranas que se vieron afectadas estimaron que el fenómeno, por las partículas que siguen en suspensión, puede continuar unos días más.

No obstante, en Neuquén, el gobernador Jorge Sapag anunció que mañana se reanudarán las clases en la provincia, mientras que también se reanudó el tránsito a Chile por el Paso Cardenal Samoré.

“El lunes hay clases porque se limpiaron las cenizas”, declaró Sapag, luego de que se suspendiera el ciclo lectivo entre el jueves y el viernes.

En tanto, el aeropuerto Chapelco seguirá cerrado durante los próximos 10 días, al igual que el de Neuquén y Bariloche, mientras se realizaban tareas de limpieza de cenizas.