Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cátedra sobre laviolencia de género

Violencia mediática, sexual y obstétrica, entre otros, serán los temas que se tratarán durante la tercera edición de la Cátedra Abierta sobre Violencia de Género que impulsan la Universidad Nacional del Sur y la Red Local de Violencia de Género.

La actividad se pondrá en marcha el jueves 7 de mayo con “Construcción histórico-cultural del rol de las mujeres en distintos ámbitos”.

Desde las 19.30, en el Aula Magna de Colón 80, la abogada Nair Ruppel abordará la realidad femenina en el sistema judicial; la periodista Karina Cuchereno, la figura femenina en los medios de comunicación, y la diputada nacional Virginia Linares el rol de la mujer en la política.

El programa proseguirá el jueves 14 con “Cuando la violencia de género es un delito penal”; el viernes 22, con “Violencia simbólica-violencia mediática”, y el jueves 28, con “Delito de trata y explotación sexual en Bahía Blanca - legislación y alcances”.

En el curso de junio están previstos, para el jueves 4, “Violencia obstétrica: relación médico-paciente. Parto respetado”. El jueves 11, “Derecho al aborto: aborto y responsabilidad médica”, el jueves 18 “Violencia sexual en la pareja” y, una semana después ,“Violencia sexual como delito de lesa humanidad”. Para el jueves 2 de julio se anuncia “La violencia de género en la historia contemporánea: cuerpos como campos de batalla”.

Las inscripciones son posibles mediante la página www.culturayextension.uns.edu.ar