Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Cuando Juan Pablo II volvió a la Casa del Padre

Así anunció el Vaticano la muerte del Papa polaco. “Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo”, dijo Francisco.
Foto: Télam

Agencia EFE

Con un lacónico mensaje SMS, el 2 de abril de hace 10 años los medios de información recibían la noticia de que a las 21.37 Juan Pablo II, ahora santo, moría.

Los miles de fieles que se habían concentrado para rezar por el primer Papa no italiano en la Plaza San Pedro lo intuyeron cuando se encendió la luz de la ventana de los departamentos papales.

"Queridísimos hermanos y hermanas: a las 21.37 nuestro amadísimo Santo Padre Juan Pablo II ha regresado a la Casa del Padre. Recemos por él", se anunció.

En estos 10 años, la figura del Papa de los récords, con sus 26 años de pontificado y 104 viajes fuera de Italia, no dejó de ser recordada en los eventos católicos con los fieles que aún llevan a San Pedro las fotos de Wojtyla.

Francisco dijo ayer: "Mañana (por hoy) se cumplirá el 10º aniversario de la muerte de San Juan Pablo II. Lo recordamos como gran Testigo de Cristo sufriente, muerto y resucitado y le pedimos que interceda por nosotros, por las familias y la Iglesia, para que la luz de la resurrección resplandezca sobre todas las sombras de nuestra vida y nos llene de alegría y paz".

El recuerdo de Karol Wojtyla volvió a estar presente también en las palabras que Francisco dirigió a los jóvenes y a los enfermos.

"Que su ejemplo y testimonio permanezcan siempre vivos entre nosotros. Queridos jóvenes, aprendan a afrontar la vida con su ardor y su entusiasmo. Queridos enfermos, lleven con alegría la cruz del sufrimiento como él nos enseñó", señaló.