Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

“No me puedo casar, es demasiado fea”

Un chino rechazó a la mujer que le habían elegido sus padres e intentó suicidarse. "La novia está destrozada", dijo un amigo del novio. WTB
Kang Hu es rescatado tras su intento de suicidio.

Las familias chinas de Kang Hu y la de Na Sung habían concertado el matrimonio de la pareja desde hace tiempo. Pero aunque el acuerdo era total entre las 2 partes, falló algo básico: no hubo química entre los novios.

El novio, tras ver a la chica por primera vez, sólo pudo disculparse ante sus padres y amigos, para a continuación tirarse a un río con ánimo suicida.

"Lo siento, no me puedo casar con ella, es demasiado fea", fueron las sinceras palabras que el hombre pronunció antes de intentar quitarse la vida.

El episodio tuvo lugar en la carpa nupcial en donde iba a celebrarse el enlace, en la ciudad china de Shiyan.

"Fue una situación muy incómoda y rara", explicó un invitado llamado Pal Chan Wang.

"La novia está destrozada, los familiares, furiosos. Y nosotros, sus amigos, avergonzados", describió Wang al intentar encontrar a alguien que diera una explicación.

Para intentar explicar lo que pasó por la cabeza del novio a la fuga, Pal aseguró que "Kang tiene unos gustos muy definidos, sin embargo, lo obligaron a casarse".

Tras abandonar el lugar en donde se iba a celebrar la boda Kang Hu recorrió parte del municipio a pie, hasta llegar al río. Ahí, horas después de su fuga, se tiró por un puente con la intención de ahogarse.

Varios testigos vieron lo que estaba pasando y lo rescataron.

Según cuenta Qan Tsui, el joven de 25 años que fue quien tomó las fotografías que inmortalizaron el momento, "el hombre estaba vestido y lo sacaron del agua inconsciente. En un primer momento pensé que estaba muerto".

Cuando Kang se recuperó en el hospital, explicó a los médicos su conducta: “Siento mucho lo ocurrido, pero ella no era lo que yo esperaba. Casarme con ella podía ser algo malo para mi imagen. Mis padres fueron los que organizaron todo, sólo tenía una opción: quitarme la vida”.