Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Que se arme la fiesta y que explote el quincho

Un nuevo concepto de equipo de audio “todo en uno” para fiestas: una columna de sonido de alta potencia, portable y con conectividad.

Llegando al ocaso del verano estamos a tiempo de disfrutar de las últimas pool parties. Cuando hablamos de fiesta, ¿qué es lo que no puede faltar? Música, y si explota el quincho de sonido, aún mejor.

Probamos un sistema de audio pensado para estas ocasiones, la columna de sonido de Sony a la que podríamos denominar all in one: no es solo un bafle sino todo un equipo integrado en una única pieza. Para que la fiesta sea completa tiene integrado un sistema de luces LED en el woofer con distintas combinaciones de colores que simulan las luces de un boliche.

El diseño es vistoso, moderno y agresivo. Recuerda al avión furtivo F117 por su líneas rectas y superficies facetadas. También se parece a “Arturito” de Star Wars.

Diseño bien logrado

En la parte superior se encuentran todos los comandos, a primera vista lo que llama la atención es el enorme potenciómetro, de gran diámetro simulando una bandeja de DJ.

El Sony V5 nos permite jugar a serlo a través de una serie de efectos DJ que trae incorporados, los cuales pueden ser manejados también desde el control de volumen.

Cada uno de los botones de las funciones tienen teclas grandes, ideales para dedos toscos. La caja acústica está fabricada en madera de color negro, de buena terminación. En la parte inferior, cuenta con refuerzos en las esquinas, tal como poseen los bafles profesionales.

Uso muy intuitivo

Posee todas las funciones de un equipo convencional: lector de CD con MP3 y radio AM/FM. Además cuenta con doble conector USB y conexión inalámbrica vía Bluetooth. Una de las características interesantes y que hacen de este equipo algo distinto y novedoso es que uno de los conectores USB sirve para grabar lo que se está reproduciendo en el equipo a un pendrive. Algo que puede ser muy práctico para pasar los temas de un CD a formato MP3 de un modo más simple que con una PC.

Fundamental

La conexión Bluetooth tiene un papel central en este equipo: funciona muy bien, tiene un buen radio de alcance y gran velocidad de respuesta. Probamos manejar el equipo desde otra habitación con la puerta cerrada y pudimos hacerlo sin problema.

El emparejamiento podemos hacerlo en forma manual o mediante NFC, que funciona a la perfección: con solo apoyar nuestro smartphone en el logo ubicado en uno de los laterales, sincroniza los dispositivos de forma rápida y eficaz, al menos con Android, que es el sistema operativo del celular con el que realizamos las pruebas.

El NFC hace el emparejamiento en forma automática y deja establecida la conexión Bluetooth. Esta nos permite hacer streaming desde nuestro smartphone y reproducirlo en el equipo desde la comodidad del sillón.

Si hablamos de conectividad inalámbrica no podemos dejar afuera la App de Sony Songpal que se puede descargar del App Store de Google Play en forma gratuita. Esta aplicación mejora significativamente la experiencia con el equipo. Realmente es excelente.