Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El avance del fuego motivó la evacuación de cinco viviendas

Varios vecinos del paraje Puerto Patriada debieron abandonar sus casas de manera preventiva. En las últimas horas, el incendio cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque.
Un helicóptero con helibalde traslada agua con destino a la zona afectada por el fuego.

Agencias DyN y Télam

El avance del fuego en la cordillera de Chubut alcanzó en las últimas horas el paraje Puerto Patriada, donde afectó cinco viviendas y obligó a la evacuación de sus habitantes y otros vecinos de modo preventivo.

El Gobierno garantizó que asistirá a los damnificados para que puedan recuperar sus viviendas.

"Quiero decirles a cada una de las familias que este Gobierno no las va a dejar solas", dijo el gobernador Martín Buzzi tras recorrer el sector de Puerto Patriada, severamente afectado por las llamas del incendio que azota a una amplia zona de la Comarca Andina.

En las últimas horas, el fuego cruzó el río Epuyén y el camino a Desemboque y avanzó sobre el Cordón Derrumbe hasta llegar a la cima, desde donde comenzó a bajar en dirección al paraje Puerto Patriada.

Buzzi destacó la tarea de los brigadistas que trabajan "sin pausa" para combatir las llamas y afirmó que las condiciones climáticas ayer fueron "un factor desencadenante de esta situación tan difícil".

Además, aseguró que trabajan para "brindarle todos los elementos que requiere la Justicia para dar con los responsables de estos hechos, porque sabemos que una parte muy importante de los incendios son provocados".

En la zona debieron evacuar a los vecinos, en su mayoría niños, mujeres y adultos mayores, de manera preventiva ante el avance del fuego que afectó a cinco viviendas.