Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Lanata se recupera tras el trasplante de riñón

El periodista Jorge Lanata se recuperaba tras haberse sometido a un trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, según reveló el último parte médico.

Lanata recibió un riñón de una mujer y su esposa, Sara Stewart Brown, le donó a su vez un riñón al hijo de esa donante, en la primera operación de trasplante cruzado de la Argentina y América Latina.

“Los cuatro pacientes intervenidos en el día de ayer (28/03) evolucionan acorde a lo esperado según sus respectivas condiciones clínicas previas a la cirugía”, dice el texto firmado por los médicos que monitorean a los pacientes.

Lanata fue sometido el sábado durante seis horas a una operación de trasplante de riñón en la Fundación Favaloro, para superar la insuficiencia renal que lo aqueja desde hace varios años.

La operación combinada entre Lanata y otras tres personas se realizó a través del método SWAP, es decir de una donación cruzada concebida para personas que no obtienen órganos de familiares compatibles y que se realizó por primera vez en Latinoamérica.

La esposa de Lanata, Sara Stewart Brown, se comunicó tras a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Estamos bien los 33... ah, no pará... los 4”.