Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

La humildad, eje del mensaje de Francisco

Un millón y medio de fieles asistieron a la plaza San Pedro para escuchar al Pontífice argentino, en una jornada especial para los cristianos.
Tras encabezar la misa, el Papa realizó la tradicional ceremonia de bendición de ramos.

Agencias DyN y EFE

El Papa Francisco llamó ayer a los cristianos a la humildad, que es contraria a la vanidad, al orgullo y al éxito, al presidir la celebración del Domingo de Ramos en el Vaticano, donde un argentino interpretó ante una multitud una canción compuesta por el Pontífice.

El Papa pidió no olvidarse de “los cristianos perseguidos, los mártires de hoy, que no reniegan de Jesús y soportan con dignidad insultos y ultrajes” y recordó a las 150 personas fallecidas, entre ellas tres argentinos, en el trágico accidente aéreo producido en los Alpes franceses.

“La humillación de Jesús. Esta palabra nos desvela el estilo de Dios y, en consecuencia, el que debe ser del cristiano: la humildad. Un estilo que nunca dejará de sorprendernos y ponernos en crisis: nunca nos acostumbraremos a un Dios humilde”, sostuvo ante un millón y medio de personas reunidas en la plaza San Pedro.

“Hay otra vía, contraria al camino de Cristo: la mundanidad, que nos ofrece el camino de la vanidad, del orgullo, del éxito... Es la otra vía. Jesús lo rechazó sin dudarlo. Y con él, solo con su gracia, con su ayuda, también nosotros podemos vencer esta tentación de la vanidad, de la mundanidad, no solo en las grandes ocasiones, sino también en las circunstancias ordinarias de la vida”, agregó.

Francisco bendijo las palmas y ramas de olivo y al final de la procesión, tras celebrar la Misa de la Pasión del Señor delante de la basílica de San Pedro.

Numerosos jóvenes participaron de la liturgia que da inicio a la Semana Santa, con motivo de la XXX Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra un año en Roma y al siguiente en un país del mundo. La próxima será en Cracovia, Polonia, en 2016.

En ese marco, el cantante ítalo-argentino Odino Faccia interpretó la canción Para que todos sean uno, cuya letra es autoría del Sumo Pontífice.