Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

El fuego avanza sin control

Los constantes cambios de rotación del viento complican la tarea de los más de 500 brigadistas que trabajan en la contención del incendio en la comarca andina de Chubut.
La intensa humareda por el fuego refleja la intensidad del incendio.

Agencia NA

La situación en la zona cordillerana de la provincia del Chubut se agravó este fin de semana y se advierte un panorama muy desalentador, con cambios de vientos continuos y avances del fuego tanto en la zona de El Hoyo como de Epuyén.

La localidad de Epuyén amaneció este sábado tapada de humo y, pasado el mediodía, comenzaron a caer cenizas, mientras que el sol se presentaba rojizo y la visibilidad era muy reducida por la intensa presencia de humo.

Por esta misma razón fue que los aviones hidrantes no pudieron operar durante la jornada de la víspera.

En la zona de El Desemboque en El Hoyo, el fuego está muy próximo a las viviendas dispersas que hay en dicha zona, además en Puerto Patriada el fuego se encuentra “totalmente desbocado”, según afirmó Antonio Reato, intendente de Epuyén.

El funcionario recorrió el lugar junto al gobernador Martín Buzzi e indicó que “todos los esfuerzos de la Provincia y la Nación se van a concentrar en Puerto Patriada, mientras en el pueblo de Epuyén ya nos estamos preparando por si llega el fuego, pero quiero tranquilizar a los vecinos porque está lejos".

Los más de 500 brigadistas que se encuentran combatiendo el fuego, en los distintos focos distribuidos a lo largo de la Cordillera, están trabajando desde el viernes intensamente y lo hicieron durante toda la madrugada, pero los vientos y sus cambios repentinos están complicando la situación a cada minuto.

En la zona afectada, Buzzi precisó que se están abordando diversos frentes, como “en El Hoyo y Lago Puelo, donde hay 150 personas junto a tres aviones hidrantes y un helicóptero”.

En etapa de extinción se encuentran los localizados en cercanías de Esquel y Cholila, mientras que el de Río Pico está contenido.

“Quiero darles un mensaje a cada una de las familias, el Estado Provincial les va a dar la cobertura necesaria”, indicó Buzzi.