Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Guillermina Rizzo fue distinguida

Recibió el galardón que otorga la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA).
Alejandra Moccioli, Guillermina Rizzo y Cristina Alvarez Rodríguez, en la premiación.

La bahiense Guillermina Rizzo recibió un reconocimiento por su labor vinculada al empoderamiento de las mujeres, en el marco de la 5ª Jornadas de Mujeres Empresarias, en Mar del Plata, y ante más de 300 asistentes.

Desde 2011, fecha en que asumió como directora provincial de Innovación del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, la doctora Guillermina Rizzo, dedicada desde hace más de una década a temáticas referidas a violencia, puso en marcha el programa Mujer Activa para brindarles herramientas a las emprendedoras, comerciantes, mujeres de la industria con el fin de generar un espacio de asistencia, capacitación y promoción.

De acuerdo a la línea de gestión definida por el gobernador Daniel Scioli, en la que la articulación público-privada resulta estratégica, y conforme a los objetivos establecidos por el Consejo Provincial de las Mujeres que preside la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, en que se pretende prevenir la violencia hacia las mujeres, la funcionaria convocó empresas para que adhieran al programa y apadrinen los proyectos de mujeres en situación de vulnerabilidad, como así también el Banco Provincia con su línea de microcréditos.

La ceremonia de entrega de la distinción fue presidida por el presidente de FEBA, doctor Raúl Lamacchia; la presidenta de Mujeres Empresarias FEBA, Alejandra Moccioli; y Leonardo Tasca, entre otros. También fue galardonada la líder social Margarita Barrientos por la labor desarrollado en “Los Piletones”, de Villa Soldati.

Las autoridades de la Federación Económica (FEBA), institución gremial empresaria más antigua y la de mayor representación territorial; con más de 250 cámaras asociadas, quiso reconocer, a través de tal galardón a Guillermina Rizzo y a Margarita Barrientos, en el marco del Día de la Mujer,“mujeres de la provincia que se han distinguido por su quehacer, tanto por su labor, su participación y su compromiso, enfatizando el fortalecimiento femenino”.

Consultada por la elección de la bahiense, Alejandra Moccioli, presidenta de Mujeres Empresarias de FEBA, sostuvo que “Guillermina ha demostrado con su labor dentro del ministerio que cuando hay voluntad política y compromiso las cosas se hacen ... y bien. Desde el sector de MEFEBA veníamos pidiendo programas que involucren a las mujeres tanto las que recién comienzan en una actividad productiva como aquellas que ya están y quieren seguir creciendo, esto al poco tiempo de asumir Guille lo elaboró y hoy se ve plasmado en el programa Mujer Activa”.