Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Tato Pavlosky recibió el Honoris Causa de la UNS

El pionero del psicodrama en América Latina fue reconocido en nuestra ciudad por su trayectoria intelectual, el compromiso político y el talento.
Pavlosky, junto a Nidia Burgos y el rector Ricardo Sabbatini, durante el reconocimiento realizado por la Universidad Nacional del Sur.

El director, dramaturgo, actor y escritor Eduardo Tato Pavlosky integra la selecta lista de quienes han sido distinguidos con el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Sur.

El reconocimiento fue entregado por el rector, doctor Ricardo Sabbatini, y por la directora de EdiUNS, la doctora Nidia Burgos, durante una ceremonia cumplida el viernes por la noche en el aula magna de Colón 80.

Médico psicoterapeuta, Pavlosky es precursor del psicodrama en América Latina y autor de varios libros, entre ellos el primero publicado en español sobre psicoterapia de niños y adolescentes.

En su mensaje, Sabbatini lo describió como “un hombre de la cultura que prestigia al mundo académico, pero también como una persona comprometida que dignifica a la UNS”.

Luego, el rector enfatizó que la universidad es pública, heredera y sostenedora de los principios republicanos que alumbraron al Estado.

“Nació de una comunidad política organizada, y no de un convento u orden religiosa. De un Estado que debe pertenecer y buscar el bienestar del pueblo. Por eso, ese debe ser también el fin último de la Universidad. En nuestros ámbitos, cada uno es reconocido por lo que dice y lo que hace, en lugar de por lo que porta u ostenta. La idea es la toga que mejor viste”.

Sabbatini recordó que el grado de doctor Honoris Causa significa el mayor reconocimiento que una institución universitaria otorga, una tradición que ha permanecido estable a lo largo de los siglos, aun en un mundo tan cambiante como en el que nos toca vivir.

Otras distinciones

Entre los premios que ha recibido Eduardo Pavlosky figuran el del Teatro (1967); en 1987, el del Festival de Teatro de las Américas y el mismo año el de la Revista “Time Out”, de Londres; el Moliére (Francia, 1989), el Prensario (1994), los Argentores y ACE (1995), los Konex (1994, 2001 y 2004) y el Konex de Platino (2001).