Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hallan 7.700 cartas en la casa de un cartero

La policía detuvo en las últimas horas a un cartero de la localidad cordobesa de Embalse, por retener en su domicilio 7.700 piezas de correspondencia que no repartió.

El allanamiento se realizó en una vivienda propiedad de un empleado de la empresa Correos Argentinos, a causa del robo de una moto en Almafuerte.

El procedimiento fue realizado en conjunto por efectivos de las Jefaturas Departamentales Calamuchita y Tercero Arriba, a instancias de una orden librada por el Juzgado de Control de Río Tercero, en el marco de un allanamiento para buscar elementos vinculados a un robo ocurrido días atrás en otra localidad de la región.

Mientras revisaban la vivienda, encontraron en una de las habitaciones, una enorme cantidad de correspondencia acumulada que el hombre había guardado durante años, lo que motivó que se abriera otra causa diferente, bajo órbita de la Justicia Federal.

El cartero fue acopiando por años cartas personales, notificaciones, postales y hasta tarjetas de crédito remitidas por bancos, guardadas en las bolsas que se utilizan para el traslado.