Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Debieron cerrar áreas protegidas

El incendio no afloja en los parques Los Alerces y Lago Puelo. Se prohibe la presencia de público en Trevelin. Agencia DyN
Los aviones hidrantes trabajan de manera constante combatiendo el fuego.

Los incendios en Chubut, que desde el lunes arrasaron más de 1.850 hectáreas de bosque nativo en los parques nacionales Los Alerces y Lago Puelo, obligaron ayer a las autoridades a cerrar al público áreas protegidas en Trevelin, mientras continúan las tareas para controlar el fuego.

El secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, informó que las áreas protegidas Nant y Fall y Lago Baguilt, en la localidad de Trevelin, fueron cerradas a modo preventivo y no se permitirá el ingreso de visitantes hasta nuevo aviso.

En tanto, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, se reunió en Buenos Aires con el secretario de Ambiente, Sergio Lorusso, con quien repasó los ejes del operativo conjunto que se dispuso para sofocar los incendios.

"Estamos trabajando con todos los recursos y todo el apoyo de Nación en la lucha contra el fuego", destacó.

El mandatario detalló que en el operativo trabaja personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales con el refuerzo de recursos humanos de La Pampa, Mendoza y Córdoba.

"Hay tres aviones hidrantes y tres helibaldes operando en la zona", precisó, al informar que tiene previsto sobrevolar las zonas afectadas.

Lorusso coincidió en destacar que se trabaja "con todos los recursos disponibles y en turnos de 24 horas" para combatir los focos de incendio.