Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

“Contratá a alguien para quien trabajarías”

El creador de Facebook, Marck Zuckerberg, dio una de las claves del emprendimiento que le permite figurar como el 21º hombre más rico del mundo. ¡Profesional.com
"Tenemos a mano tantas herramientas que muchas generaciones habrían querido tener...".

El creador de Facebook, Marck Zuckerberg, brindó una charla descontracturada en el marco del Mobile World Congress, en la que brindó algunos aspectos de su empresa.

A la pregunta de cómo su compañía está trabajando en pos de la seguridad, en países como en la India, por ejemplo, el joven explicó que detectar y responder a tiempo a cualquier robo de identidad y a detectar contenidos que inciten a la violencia, “sin caer en la censura”.

"Buscamos darle la posibilidad de compartir la mayor cantidad de contenido a la mayor cantidad de personas, dentro de los marcos legales de los gobiernos y de nuestras propias políticas", explicó.

Sobre los recientes contenidos censurados por los gobiernos de Rusia y Turquía comentó que a pesar de no estar de acuerdo con censurar esa información, dejarla en línea habría causado que cerraran la aplicación en esos países y por lo tanto habría provocado que millones de personas no pudieran compartir otra información a través de Facebook en esos países cada día.

“Mientras más gente pueda hablar, mejor", agregó.

Además, el empresario habló de la forma en que la red social conecta a negocios con sus clientes, de la posibilidad que brinda a la comunidad de ayudar (donación de sangre) y de su capacidad para colaborar en momentos de crisis.

A la pregunta de un chico de 15 años sobre qué le diría a los más jóvenes, Zuckerberg contestó: "No desconfíes de ti, no importa qué hagas, tu perspectiva única puede llevarte a hacer algo único".

Explicó que cuando él creó Facebook muchas personas con amplia experiencia le dijeron que nunca sería un éxito ni podría hacer dinero de ella.

Otra de las sugerencias que dio cuando algún asistente se atrevió incluso a pedir trabajo, fue asegurar que hay que "contratar siempre a alguien para quien te gustaría trabajar. Una organización se hace fuerte cuando trabajarías feliz para las personas que están debajo de ti”, sugirió el estadounidense.

"No te equivocarás", agregó.

Además, sugirió mantener a las empresas "pequeñas y flexibles".

"Una empresa grande sólo hace que los procesos se vuelvan más lentos”, explicó.

Pocos son los líderes que se reúnen con jóvenes para escuchar sus preocupaciones.

"Tenemos a la mano tantas herramientas que muchas generaciones antes que nosotros habrían querido tener. Hay que aprovecharlas", enfatizó el empresario.