Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Derechos humanos, en cualquier circunstancia

Desde la ONU piden a los Estados que se respeten aun en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento. Agencia EFE

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, instó a los Estados a velar porque los derechos humanos sean respetados en su lucha contra el terrorismo y el extremismo violento.

"Hay un peligro real de que, como reacción a la violencia extrema, los líderes de opinión y los dirigentes pierdan de vista los principios fundamentales que fundaron el sistema de seguridad global construido hace 70 años para repeler el horror de la guerra", afirmó Zeid al inicio de su discurso.

"La lucha contra el terror es una lucha que tiene como objetivo mantener los valores de la democracia y de los derechos humanos, no para socavarlos", agregó.

Zeid afirmó que el uso de tortura, o de castigos colectivos, "no hicieron al mundo más seguro".

Asimismo, Zeid recordó, que el aumento de los reclutamientos por extremistas no se debe "a que hayan sido hipnotizados de forma sorprendente e inexplicablemente.

"El extremismo, por muy repugnante que sea, se nutre de ideología y por la alienación provocadas por años de tiranía, corrupción, represión, discriminación, privación y negligencia de los derechos de la comunidad", añadió.