Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Un mensaje para los abuelos

“Las familias que no visitan a sus ancianos cometen pecado mortal”, mencionó el argenti-no Jorge Bergoglio, quien agregó: "Están abandonados y no solo en la precariedad material”. Agencia EFE
"Los ancianos son hombres y mujeres de los que hemos recibido mucho", dijo Francisco.

El Papa Francisco advirtió que las familias que pasan mucho tiempo sin visitar a sus ancianos incurren en "pecado mortal" y recordó que en una sociedad donde no hay "honor para los ancianos" no tendrá "futuro para los jóvenes".

Con tono y semblante serio, el Pontífice se expresó en estos términos durante su catequesis ante los miles de fieles que se congregaron en la plaza de San Pedro para asistir a la tradicional audiencia general que preside cada miércoles.

Recordó que, durante su ministerio en Buenos Aires, presenció esta realidad al visitar varios geriátricos y, en concreto, una conversación con una mujer que no recibía la visita de sus seres queridos desde la anterior Navidad, desde hacía 8 meses.

"Ocho meses sin ser visitada por los hijos, 8 meses abandonada. Esto se llama pecado mortal, ¿entendido?", clamó.

"Los ancianos están abandonados y no sólo en la precariedad material, sino en las dificultades que hoy deben superar para sobrevivir en una sociedad que no les permite participar", dijo.

Francisco señaló que "los ancianos deberían ser para toda la sociedad la reserva de sabiduría de nuestro pueblo".

Apuntó que, gracias a los avances de la medicina, "la vida del hombre se alargó pero el corazón no creció" ante la realidad de los ancianos.