Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

San Luis, afectado por un fuerte temporal

Agencia DyN

Casi 2 mil personas debieron ser evacuadas tras el temporal de las últimas horas en San Luis, donde murió una anciana, mientras Córdoba y Santa Fe permanecían ayer en alerta ante el pronóstico de nuevas tormentas fuertes y el desborde de los ríos.

Autoridades municipales informaron que las localidades de Concarán, Luján, Quines y Leandro Alem son las más afectadas por las inundaciones provocadas por la tormenta y la creciente de los ríos.

“Hay muchas familias afectadas, calles que han desaparecido y los daños materiales recién se podrán evaluar cuando el agua baje”, dijo el intendente de Concarán, Facundo Domínguez, y advirtió: “Hay gente que lo ha perdido todo”.

A raíz del temporal, una mujer de 87 años murió aplastada al derrumbarse su vivienda en el paraje La Majada, cerca de la localidad de Alem.

En Córdoba, varias localidades volvieron a sufrir anegamientos a raíz las lluvias del fin de semana y las aguas que siguen ingresando sin control desde las áreas rurales.

En Santa Fe, las lluvias fuertes que se registraron en la región centro del país provocaron el desborde de arroyos y riachos por lo que el agua avanzó sobre algunas rutas y obligó a cortar el tránsito en tramos de la autopista Rosario-Santa Fe.