Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Ya se sabe todo sobre Walt Disney?

Aún hay aspectos del creador de Mickey que el gran público desconoce. ¿Qué dijo antes de morir? ¿Está congelado? ¿Quién era Mortimer? Yahoo

Walter Elias Disney (1901-1966), más conocido como Walt Disney, creó uno de los imperios más grandes del cine, que sigue vigente a casi 50 años de su muerte. Y a pesar de que se conoce casi todo sobre él, aún hay algunos aspectos del creador de Mickey que no son tan conocidas.

Últimas palabras: "Kurt Russell", estas fueron las últimas palabras que escribió Disney antes de morir el 15 de diciembre de 1966. Lo confirmó el propio Kurt en 2007. Al parecer el nombre del actor estaba en una lista llamada "Proyectos televisivos en producción".

Mortimer: Mortimer Mouse fue el nombre original del famoso ratoncito creado por Walt Disney. No obstante, su esposa Lillian lo convenció para que lo cambiara por el de Mickey.

Oscar: entre 1932 y 1969, ganó 22 Oscar y recibió 59 nominaciones, convirtiéndose así en el hombre con más estatuillas del mundo.

Anti-Hitler: Disney no solo creó películas formativas para el ejército de EE.UU., sino también producciones propagandísticas y cortos anti-Hitler. En 1941, además, ayudó al gobierno a mejorar sus relaciones con Sudamérica a través del film Saludos, amigos.

Confió en Blancanieves: la industria (excepto Walt Disney y algunos inversores) no creían que un largometraje de animación pudiera funcionar en la taquilla, pero se equivocaron. Y es que Blancanieves y los siete enanitos (1937) llegó a recaudar casi ocho millones de dólares cuando se estrenó en Estados Unidos.