Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Revelan la verdad del vestido que dividió al mundo

Una usuaria de una red social publicó una foto y preguntó si era azul y negro o blanco y dorado. Más tarde, la empresa creadora develó el misterio.
Al final, el vestido era de color azul y negro.

“Chicos, ayuda. ¿Es blanco y dorado o azul y negro? Mis amigos y yo no podemos ponernos de acuerdo y nos estamos volviendo locos”, escribió en su página de Tumblr.

Desde que el usuario Swiked difundió la foto de un singular vestido, y preguntaba a sus seguidores si lo veían azul y negro o blanco y dorado, el mundo de las redes sociales se revolucionó.

Una verdadera grieta se abrió entre los dos bandos, que no podían entender cómo los otros veían algo completamente distinto.

La foto del vestido se convirtió viral en Facebook, Twitter, Tumblr y Whatsapp por la controversia cromática, que surgió con una pregunta en el sitio Buzzfeed.

Buzzfeed tomó el debate como propio, abrió comentarios a sus lectores y llegó la sorpresa: algunos lo veían blanco y dorado y otros, azul y negro.

La página con la pregunta tuvo más de 20 millones de visitas. Según CNN en el momento más álgido del debate había 670.000 personas leyendo el artículo a la misma vez.

#Dress, #Dequecoloreselvestido o #vestido se convirtieron en trending topic en inglés y en español en Twitter.

Hasta tal punto se ha hecho viral la historia que Adobe se hizo eco de un análisis de la foto.

La empresa creadora de los programas usualmente utilizados para la corrección y ajuste de fotografías también dio su versión.

“Efectivamente, el vestido original es negro y azul. Por un error, el balance de blancos de la foto original ofrece un resultado que da pie a la interpretación visual, pero si se arregla ya quedan pocas dudas”, mencionaron los especialistas.

Para poner fin a la discusión, Roman Originals, , la empresa de moda británica que lo vende, publicó en su cuenta de Twitter una foto que no deja lugar a dudas sobre el color real.

"Podemos confirmar que el vestido es azul y negro. Nosotros deberíamos saberlo...", escribió la tienda, y dejó un enlace a la publicación del modelo en su página web.

Allí se ofrece por 50 libras (77 dólares). La tela es un 68% viscosa, 27% poliamida y 5% elastano e incluso puede ser adquirido a través de internet.

Lo más llamativo es que el modelo en cuestión agotó su stock en una hora y que, aprovechando el momento, la firma está pensando en hacer uno en dorado y blanco.