Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Por un error, velaron a otra abuela

Como en la renombrada película Esperando la Carroza, vecinos de la capital neuquina velaron a una abuela equivocada debido a un insólito descuido de la empresa funeraria.

"La caja del ataúd tenía el nombre de la abuela Tona, pero no era ella", dijo Blanca Báez sobre el episodio que vivieron en una sala velatoria, que los llevó a velar a la persona equivocada.

Mientras la familia de Tona averiguaba en dónde se encontraba, otro grupo de personas la estaba despidiendo a cajón cerrado en una vivienda.

Blanca intentó explicar lo sucedido en declaraciones a medios locales, y criticó al personal administrativo de la Cooperativa Calf, a cargo de las diligencias, porque no les brindaron una respuesta.

La familia damnificada, resignada después de descubrir el error y pedir explicaciones en reiteradas oportunidades, prefirió mantener a la otra abuela en la sala velatoria, por respeto, como si se tratara de Tona.

"Imaginate la situación", dijo la mujer, "la única hija viva que tenía Tona viajó desde muy lejos y junto a toda la familia se dio cuenta que no era ella la del cajón".

"Le reclamamos a la persona que estaba ahí, porque no había nadie de administración de Calf y solo un empleado que parece que hace todo; y cuando le dijimos a esa persona nos respondió que miremos bien el cuerpo porque tenía que ser ella".