Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Continúan buscando a una joven que arrastró el río

Policías y bomberos intentaban encontrar a la niña de 14 años que permanece desaparecida tras el fuerte temporal desatado en Córdoba. Unas 640 personas permanecen evacuadas. Agencia Télam
El río desbordó y causó numerosas complicaciones. Allí desapareció Ailén Villacorta.

Unas 640 personas continuaban evacuadas en los departamentos del este y del sudeste cordobés, como consecuencia del temporal que se desató el miércoles, mientras una dotación de 90 personas, entre policías y bomberos, seguían buscando a la joven de 14 años que fue arrastrado por un río en la capital provincial.

"Mejoró la situación y las aguas están bajando lentamente en muchas localidades que fueron anegadas. Pese a la gravedad de lo sucedido, la situación está controlada. No obstante, el pronóstico meteorológico no es alentador", aseguró Diego Concha, titular provincial de Defensa Civil.

Tras aclarar que "está previsto que se produzcan lluvias hasta el sábado y domingo próximos", el funcionario precisó que "aún quedan 350 evacuados en Idiazábal (localidad situada a 230 kilómetros al sudeste de la capital), que fueron trasladado a Ordóñez", localidad próxima.

"Estamos muy complicados, porque todas las casas del núcleo norte del pueblo fueron anegadas y sus ocupantes debieron ser evacuados", señaló el intendente de Idiazábal, Eliberto Favalli.

En relación con otras localidades afectadas del sudeste y este de la provincia, se constató que "en Balnearia quedan 200 evacuados, en Santiago Temple 65 y en La Tordilla 25", según destacó Concha.

"Lo que ha llovido en las últimas horas es increíble. En la zona de La Tordilla se precipitaron 360 milímetros y, en muchas otros lugares, más de 200 milímetros", enfatizó el funcionario.

Por otra parte, Concha destacó que en las Sierras Chicas, la zona que sufrió el temporal de hace 10 días atrás, "la situación es más tranquila y la gente está menos asustada". 

Asimismo, el titular de Defensa Civil lamentó que "aún no se haya podido encontrar" a Ailén Villacorta, la adolescente de 14 años que fue arrastrada por la crecida de un río en la localidad cordobesa de La Calera.

"Están trabajando denodadamente 90 personas, entre un grupo especial de Bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y personal del Ejército. La buscamos río abajo, en un radio que comprende entre La Calera y la ciudad de Córdoba", explicó Concha.