Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Chubut: el fuego afectó 16.000 hectáreas

Más de 16 mil hectáreas de bosques nativos fueron consumidas por un incendio desatado la semana pasada en el noroeste de Chubut, donde las condiciones climáticas permitieron ayer retomar el combate contra el fuego, que solo registra un antecedente similar en 1944.

El fuego en Cholila, el paraje El Turbio y el cerro Radal era combatido por 5 aviones hidrantes, un helicóptero, 140 brigadistas y más de 40 vecinos.

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo que "fue un día muy bueno de trabajo" en Cholila, donde más de 16 mil hectáreas ya fueron destruidas por el fuego, "luego de varios días en que especialmente los medios aéreos no pudieran trabajar" por el humo que cubría la zona.

"Si bien no es cercano el pronóstico de lluvias, con que pare el viento ya podemos hacer todas las tareas para poner a raya el fuego", expresó el madatario.

Buzzi, destacó el apoyo del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al expresar que "está siguiendo muy de cerca los acontecimientos en la cordillera a raíz del fuego" y manifestó que le "comunicó no solamente todo su apoyo, sino también que ofreció los medios con los que se cuenta en Buenos Aires para este tipo de situaciones".