Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Votos perpetuos por primera vez en Cerri

Hoy, a las 20, Mayra de la Cruz Monsalve se consagrará al Señor en la parroquia de San Miguel Arcángel. Participarán religiosas de todo el país.
Los pasos hacia Dios, desde la iglesia donde fue bautizada.

En General Cerri, su pueblo natal, Mayra de la Cruz Monsalve formulará sus votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia durante una ceremonia que se iniciará hoy a las 20, en la parroquia San Miguel Arcángel, sita en Gurruchaga 440.

Mayra se unirá a la Congregación de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas, cuya Madre General, Marta Jacob, arribó ayer a Cerri junto a religiosas de Salta, Córdoba, Chaco, San Juan, Corrientes, La Pampa y, entre otras provincias , de Buenos Aires.

Nacida en el seno de un hogar de obreros, Mayra afirma sentirse impulsada por un intenso l lamado de Dios.

"Creo que sólo haciendo la voluntad del Señor seré feliz y que, a pesar de mis debilidades, Él me dará los dones y la gracia para abandonarlo todo y serle fiel", argumenta.

Dicho llamado ocurrió cuando la cerrense tenía 25 años y, mientras servía en las Hermanas de Don Orione en el Hospital Naval Puerto Belgrano supo de la misión de las Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas. Poco después se integró al postulantado en la Casa Madre, de Córdoba.

Tras el noviciado, Mayra formuló los votos temporales y compartió su formación de profesora en Ciencias Sagradas con diversas misiones juveniles.

La comunidad de toda la región podrá compartir esta noche una ceremonia que por primer vez se cumplirá en la parroquia San Miguel Arcángel, donde Mayra fue bautizada y celebró su Primera Comunión.