Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Se hizo el muerto, pero Facebook lo descubrió

Un hombre que vivía en Misiones y al que lo acosaban las deudas fingió haberse ahogado en el río Uruguay. Cuatro años después apareció en Curitiba (Brasil) con barba, cabello largo y nueva pareja. "El Territorio" y "Clarín"

Las redes sociales le jugaron una mala pasada a un hombre que fingió su propia muerte en enero de 2011 en el río Uruguay, en Misiones.

El martes apareció en la ciudad brasileña de Curitiba con nueva vida.

Se trata de Ariel Darío Leites Do Santos, de 44 años, quien se dejó crecer la barba y su cabello, pero finalmente Facebook lo dejó al descubierto.

Leites vivía en Oberá y tenía muchas deudas tras varios frustrados emprendimientos comerciales.

El 2 de enero de 2011 fue a pasar el día a la costa del río Uruguay. Fue ahí que desapareció. La Policía, Gendarmería y Prefectura Naval lo buscaron por 2 semanas.

“Me fui porque no tenía opción; fue por motivos de seguridad”, le dijo a un medio local, y aseguró que no tiene deudas en el país y que en Brasil obtuvo una cédula de identidad para extranjeros con su nombre real.

Leites Do Santos formó pareja en Curitiba y tendría un hijo.

Primero se contactó con una vieja amiga: “No estoy muerto, estoy de parranda, jajajaja”, fue el mensaje que envió por Facebook.

Su padre, Bernabé, confesó que ya se había contactado con su hijo hace más de un año. “Ya te voy a contar lo que pasó”, le dijo a su papá, pero nunca volvió a contactarse.

Leites Do Santos se sentía seguro y dio un paso en falso: comenzó a subir fotos a las redes sociales. Y esa confianza lo descubrió.