Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

A los rollitos se les puede dar otra batalla

Más allá del ejercicio tradicional, hay otras maneras de tener buenos abdominales. Una adecuada respiración, una buena postura y hasta un método con frío ayudan a lograr la anhelada panza chata. A. F. Gaspar-Lolliot/Yahoo

¿Querés librarte de ese molesto y antiestético rollo que sobresale por encima del pantalón después de los 30 y pico?

Especialistas en salud y alimentación ofrecieron sus soluciones.

-Respirar: nadie vio a un apasionado del yoga con panza. Es por la sencilla razón de que esta práctica tiene un secreto para mantener un vientre plano: la respiración abdominal. Esta respiración moviliza todos los músculos abdominales y asegura un tránsito fluido.

-Corregir la postura: si te acostumbrás a erguir la espalda, meter la panza y forzar las abdominales, acabará por convertirse en un reflejo natural. Ya sea mientras caminás o mientras haces cola en el supermercado. No dejés caer todo el peso sobre las caderas. Mantener una postura recta es el primer paso para una buena cintura.

-Drenar: para favorecer la eliminación de toxinas, limitar el almacenaje de lípidos y limpiar los sistemas de eliminación, es recomendable consumir, a lo largo del día, agua, infusiones o bebidas drenantes como el té verde, el hinojo o la cafeína.

-La tabla de salvación: un método fácil y cuyos resultados son rápidos y eficaces es el ejercicio de la tabla. Apoyar los antebrazos y la punta de los pies en el suelo y tratar de mantener el cuerpo completamente recto. Se trata de aguantar en esta postura el máximo tiempo posible para así quemar la grasa abdominal y conseguir el deseado vientre plano.