Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Una tormenta de nieve alteró a Nueva York

Se suspendieron las clases, se restringió la circulación de vehículos y cerraron la oficina de la ONU. También se vieron afectadas Nueva Jersey y Connecticut. Agencia NA
Una tormenta de nieve alteró a Nueva York. Sociedad. La Nueva. Bahía Blanca

Vastas áreas del noreste de los Estados Unidos quedaron ayer bajo estado de emergencia y en la ciudad de Nueva York se prohibió el tráfico de vehículos por una tormenta de nieve que se prevé será una de las más graves de la reciente historia del país.

Las medidas que afectan a los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut fueron anunciadas por sus respectivos gobernadores en ruedas de prensa para actualizar datos sobre las medidas especiales adoptadas para hacer frente al temporal.

"Es un temporal serio que no debe tomarse a la ligera", afirmó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Va a pegar "muy rápido y muy fuerte", dijo, por su parte, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El mapa meteorológico indicaba una amplia zona de nieve en los 3 estados, con una previsión de entre 60 centímetros y un metro de nieve. La tormenta viene acompañada con vientos de unos 40 kilómetros por hora.

La ciudad más poblada de la zona, Nueva York, registraba desde la mañana una nevada que se agudizó en la noche, con un pronóstico de fuerte temporal que se extenderá por lo menos hasta última hora de hoy.

El alcalde De Blasio, que el domingo comenzó alertando a la población sobre la gravedad de la tormenta, dictó ayer una serie de órdenes para hacer frente al temporal, "uno de los mayores" en la historia de la ciudad.

Los únicos que están autorizados a circular son los de emergencia y quien viole esa norma se arriesga a ser citado ante la Justicia o hasta puede quedar detenido.

De Blasio no puso un plazo definido para levantar las medidas y dijo que dependerá de las condiciones meteorológicas. "No podemos subestimar esta tormenta".

El gobernador Cuomo declaró el estado de emergencia en varios condados del sur del estado de Nueva York, que incluyen a la isla de Manhattan, el Bronx y Queens.

También anunció que en las próximas horas analizará la posibilidad de prohibir la circulación de vehículos en el estado, ampliando la medida ya adoptada por la ciudad de Nueva York.

Cuomo destacó que en algunas zonas del estado la cantidad de nieve que se espera para las próximas horas no es tan alta como la que generó el temporal de nieve en noviembre pasado, pero sí citó los peligros que generará el viento fuerte.

"La nieve, combinada con el viento (...), van a generar condiciones peligrosas y difíciles", agregó Cuomo.

El gobernador dijo que el metro de la ciudad de Nueva York, que transporta diariamente a 6 millones de pasajeros y que funciona las 24 horas, tiene una circulación restringida desde anoche, algo que afecta también a otros trenes suburbanos.

Las autoridades del estado informaron además que hay un "extenso número de cancelaciones" en los aeropuertos de JFK y La Guardia. El primero operó al 70 % y el segundo al 50, según datos oficiales, pero para hoy se espera un panorama peor.

En el vecino estado de Nueva Jersey, su gobernador, Chris Christie, también declaró el estado de emergencia, una medida que también adoptó el gobernador del estado de Connecticut, Dannel P. Malloy.