Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

GoPro lleva su óptica a la liga de hockey sobre hielo

Mediante un acuerdo con la NHL, las cámaras del fabricante brindarán nuevos puntos de vista de los partidos de este peculiar deporte.
La cámara es ideal para deportes extremos, como es el caso de la liga de hockey estadounidense.

Una de las primicias más frescas por parte de GoPro, el paradigma de las cámaras de acción, llegó durante el último trimestre de 2014, cuando el fabricante presentó tres nuevas cámaras resistentes, entre ellas la Hero 4 Black, equipo que se alzó con la medalla del mejor gadget de 2014 en los premios de la revista RedUSERS.

Nuevas noticias llegan con el nombre esta compañía californiana y en vínculo con el mencionado producto. Según informa TechCrunch, GoPro alcanzó un acuerdo con la NHL, la Liga Nacional de Hockey de Estados Unidos.

Gracias a esta sociedad, las transmisiones televisivas de los partidos de hockey sobre hielo incluirán las particulares perspectivas que propician las cámaras de GoPro.

Esta es la primera incursión directa de GoPro en una liga deportiva profesional, convirtiéndose en tanto en un socio oficial de la NHL.

Las cámaras serán montadas por los mismísimos jugadores sobre la pista de hielo.

Las retransmisiones de estos partidos comenzarán a contar con nuevos puntos de vista para narrar los partidos. Cámaras en primera persona o en puntos que antes no las había para enseñar imágenes diferentes y que permitan meternos más de lleno en la acción. Un paso interesante, aunque no el único.

De a poco

Es una buena idea pero por ahora se encuentra en un estado muy verde ya que las normativas de las diferentes ligas deportivas no permiten el uso de estos accesorios mientras se juega dado el riesgos de lesiones o la posibilidad de interrumpir o entorpecer el juego. Se va probando, eso sí, para ofrecer algo diferente a lo que se ha visto hasta ahora.

En Europa, por ejemplo, este año se verán algunos partidos en primera persona. Aún no se sabe en qué partidos serán y cómo funcionará de cara a la retransmisión del evento.