Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Trabajos que no exigen tanto estudio y dejan buenos ingresos

No se necesita trabajar en una oficina para ganar más 100.000 dólares al año en EE.UU. Tampoco son necesarios años en la universidad, aunque está claro que la educación aumenta las posibilidades de buenos ingresos.
Un policía de Nueva York llega a ganar hasta 116.000 dólares al año.

Por Jaime Mejía / Yahoo Finanzas

Existen algunos trabajos que no requieren un alto nivel educativo y pueden llegar a generar altos ingresos, según marketwatch.com.

-Oficial de policía: los salarios anuales en el departamento de Policía de Nueva York, dependiendo del rango y la antigüedad, pueden estar entre 50.000 y 116.000 dólares anuales según información del sitio de carreras Glassdoor. Pero tal como lo demuestran los recientes incidentes en los que murieron 2 oficiales de policía en Nueva York, es una actividad de muy alto riesgo.

Según el Departamento de Estadísticas Laborales, el ingreso promedio anual de los oficiales de policía en los Estados Unidos es de 56.980 dólares o 27,40 por hora, y el crecimiento anual esperado de la oferta de empleos en este sector es de 5% en los próximos 10 años.

-Barman: aunque el salario medio de un barman es de sólo 18.900 dólares al año según el departamento de Estadísticas Laborales, en algunas ciudades como Nueva York y los Ángeles pueden tener ingresos de más de 70.000 al año, incluyendo las propinas.

Sergún Rob Doherty, el autor del libro Guía para convertirse en un barman profesional, es posible ganarse 100.000 al año o más en esta actividad. Por supuesto, Doherty aclara que no muchos logran llegar a este nivel, pero es posible.

-Contratistas y gerentes de construcción: el ingreso promedio de un contratista puede ser de 65.239 dólares, pero puede sobrepasar los 100.000 según información de Glassdoor.

Los gerentes de construcción pueden tener un ingreso entre los 82.700 y 144.000 dólares según el departamento de Estadísticas Laborales.

En este segmento son frecuentes los empresarios y empleados por cuenta propia. De hecho, el 57 % de los contratistas son dueños de sus negocios, según el departamento de Estadísticas Laborales. Esta claro que un camino más seguro al alto nivel es crear tu propio negocio.

-Agricultores: esta es otra área de crecimiento para los creadores de empresa y trabajadores por cuenta propia. Es un sector que no pasa de moda porque todo el mundo necesita los productos agropecuarios. El ingreso medio de los agricultores y rancheros es de 119.000 dólares, según el departamento de Estadísticas Laborales. Los ingresos anuales más altos están en California (93.630) y en Florida (75.960).