Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El verano empezó con un día muy frío

Nuestra ciudad amaneció con 10,5º. Para el día de Nochebuena anuncian una máxima de 36º.

"La Nueva." e InfoNews

Con una temperatura mínima de 10º5 comenzó ayer el verano en nuestra ciudad, luego de que la semana pasada se registraran temperaturas de más de 30º.

La mínima se registró a las 5.50, mientras que la máxima trepó a los 22,3º a las 15.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el clima de hoy seguirá de la misma manera con temperaturas que irán desde los 9 a los 20º y con probables precipitaciones. Mañana variará entre los 11 y los 25º.

Recién el día de Nochebuena el clima será más acorde a la estación que comenzó ayer: variará entre los 20 y los 36º.

No sólo en Bahía

No sólo en Bahía Blanca, las temperaturas fueron de invierno en el inicio del verano.

En la zona de Buenos Aires también se notó el frío y hubo alertas meteorológicas por tormentas fuertes para la Mesopotamia y de vientos fuertes para la cordillera.

Astronómicamente el inicio de la nueva estación se dio a partir de las 15.03 de ayer en la Argentina cuando se produjo el solsticio de verano.

La mañana de ayer comenzó en Capital Federal con lluvias y temperaturas cercanas a las 11º.

En tanto, el SMN emitió 2 alertas, una por probables tormentas fuertes para el este de Chaco, norte de Corrientes y este de Formosa y Misiones, y otra por vientos fuertes para la cordillera desde Mendoza hasta Catamarca.

En cuanto a la noche del 24, el SMN pronosticó que “la mayor parte del territorio nacional tendrá temperaturas que oscilarán entre lo normal y levemente superior a lo normal”.

El más caluroso

Silvia Gómez, meteoróloga del SMN, dijo que “2015 podría convertirse en el año más caluroso de la historia”.

Gómez precisó que el termómetro alcanzará cifras “superiores a las normales” en provincias como Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, norte y oeste de Tucumán, norte de Mendoza y noroeste de San Luis.

Mientras tanto, otros distritos como la provincia y ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Formosa, Chaco, este de Salta, este de la provincia de Tucumán, sur de Catamarca, sur de La Rioja, Misiones, centro y sur de La Pampa “van a tener temperaturas normales o levemente superiores” a las de veranos anteriores.

En cuanto a las marcas pluviales, el país estará dividido en 3 con caída de agua superior a lo habitual, debido al fenómeno de El Niño, en la mayor parte del centro del territorio, incluyendo a la provincia de Buenos Aires que a fines de octubre ya sufrió graves inundaciones por el récord de lluvias.

Por el contrario, el norte de Argentina, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Neuquén, La Pampa, Río Negro y Chubut tendrán “precipitaciones normales” mientras que la Patagonia deberá esperar lluvias “levemente inferiores” a las habituales.