Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un cierre de año muy especial

Con motivo de la finalización del ciclo lectivo, los alumnos de la Escuela Nº 7 realizaron un pesebre.
El pesebre viviente fue el eje del acto de fin de año de la Escuela Nº 7.

Favorecer las trayectorias educativas respetando la diversidad fue el eje del proyecto institucional desarrollado a lo largo del presente ciclo lectivo en la Escuela Nº 7.

“Demandó un arduo trabajo compartido, con elaboración de acuerdos en mesas de trabajo democráticas y participativas de todos los actores que la conforman”, dijo la directora, Andrea Ferronato.

De esta manera, acotó, se llega a fin de año habiendo concretado gran parte de la propuesta, compartiéndola con la comunidad educativa en distintas oportunidades.

“Fue así que realizamos la I Muestra Literaria y Artística, desarrollada durante el mes de noviembre; y el acto de fin de año que se coroló con la actuación de los alumnos en un pesebre”, puntualizó.

Expresó que festejar la Navidad es una antigua costumbre y el mensaje que los chicos quisieron transmitir fue el de aprovechar las Fiestas para el reencuentro con los seres queridos.

“Que ese sea el regalo principal en el árbol de Navidad, cada uno desde su religión, sus creencias y sus costumbres; con paz, respeto y tolerancia”, enumeró.

Un año escolar está compuesto de horas productivas y pensativas, de días alegres y de los otros, de jornadas apacibles y otras revoltosas, de semanas con grandes avances y otras tranquilas, de meses cargados de actividad…