Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La costa atlántica, colmada de turistas

La ocupación en los distintos puntos de la provincia de Buenos Aires llegó al 90% y se espera que el clima siga acompañando en la jornada de hoy. Buenas perspectivas para la próxima temporada veraniega.
Algunos de los visitantes de Mar del Plata se animaron a disfrutar de las playas.

Miles de turistas se movilizaron a la costa atlántica donde se registran niveles de ocupación en el orden del 90 por ciento durante el segundo día del fin de semana largo, que continúa con óptimas condiciones climáticas que acercaron a los visitantes a las distintas playas del territorio provincial.

"Los turistas que recorran los diferentes destinos ya comienzan a consultar para la temporada, estamos viviendo un gran fin de semana", celebró el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, quien pidió la "colaboración" de los visitantes en el cuidado del medio ambiente, y remarcó la importancia de respetar las normas de tránsito.

Desde el área de Turismo de Mar del Plata señalaron que a la ciudad balnearia "llegaron unos 130 mil turistas", cifra similar a la que se registró en la misma época el año pasado.

"En Mar Chiquita tenemos un 75 por ciento de ocupación en Hotelería, y hay otros alojamientos como casas o bungalows que están casi completos", describió el secretario General local, Fernando Córdoba, y destacó el "éxito" del lanzamiento de la temporada estival 2015, que se desarrolló ayer en el distrito.

El responsable de Turismo de Pinamar, Gustavo Sosa, precisó que en ese municipio "hay un nivel de ocupación del 80 por ciento", mientras que en las localidades balnearias de Valeria del Mar y Cariló "se registran cifras del 90 y 95 por ciento", respectivamente.

Asimismo, el presidente del Ente de Turismo de Necochea, Alberto Condenanza, detalló que la ciudad posee un "80% de ocupación" en sus distintas plazas hoteleras.